Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

VIDEO| ¿Qué debes hacer ante un ataque aéreo?

Estos consejos esenciales podrían ayudarte a librar dicho incidente violento

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Foto: Notiminuto

La violencia e inseguridad que se está viviendo actualmente en diversas partes del mundo nos ha orillado a vivir con temor todos los días, incluso nuestro hogar podría dejar de ser seguro. Los integrantes de células delictivas parecieran no tener limites y cada vez adquieren armamento más sofisticado y peligroso.

Pero eso no es todo, en un tiroteo podría herirte una bala perdida disparada, incluso, por las mismas autoridades de seguridad que pretenden contrarrestar el hecho violento.

No solo se han venido dando los enfrentamientos armados a raz de piso, ahora tienes que protegerte de ataques aéreos donde se utilizan ametralladoras automáticas que pueden traspasar los muros de tu casa sin ningún problema.

Una GAU-17/A montada en un helicóptero / Tiene 6 cañones rotativos y puede disparar de 4,000 a 6, 000 balas por minuto.

¿Qué debes hacer?

La principal maniobra que debes realizar para salir ileso de un ataque de este tipo es mantener ubicado en todo momento la aeronave que está realizando los disparos y alejarte lo más que puedas del lugar.

 

 

En todo momento debes procurar ir cubierto por objetos o construcciones solidas, como pudieran ser casas, edificios, automóviles, muros o árboles. Estos últimos te proporcionaran segundos de 'invisibilidad ' para que puedas salir de la 'zona de guerra'.

Permanecer mucho tiempo en un mismo lugar podría resultar, en gran parte de los casos, contraproducente ya que este tipo de armas que se montan en las aeronaves tienen un poder de destrucción masivo y pueden derribar los muros con facilidad e incluso hacer explotar los vehículos que se encuentran cerca por lo que estos deberían ser tu última opción a la hora de cubrirte de las balas.

 

 

También debes alejarte de objetos que podrían incendiarse o explotar, tales como cilindros de gas, fuentes eléctricas o los mismos automóviles.

Consejo| Qué hacer en caso de un tiroteo

Debido a los enfrentamientos entre grupos armados con policías, la ciudadanía debe velar por su seguridad y no exponer su vida. Muchas veces por curiosidad exponemos nuestras vidas y la de nuestros seres queridos por querer estar enterados de lo que pasa durante el afrontamiento.

Si en el peor de los casos te toca vivir un hecho de esta magnitud y recuerdas estos consejos aumentaras en gran medida el salir ileso y podrás salvar tu integridad física y la de tu familia.

Marina de Estados Unidos probará un láser de combate que destruye drones y misiles teledirigidos

La Marina de Estados Unidos está próximo a utilizar por primera vez un láser de combate de 150 kilovatios de potencia con el fin de prevenir ataques a sus buques de guerra. La nueva arma tiene mucha más potencia que la que se probó en el año 2014 en el golfo Pérsico con la que se logró incendiar una pequeña lancha.

 

Comentarios