Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

¡No permitas que te roben tu auto!

Consejos para que no seas una víctima de un robo de automóvil.

Minerva Aguirre Toscano
Por Minerva Aguirre Toscano
  • Los robos de carro han aumentado un 4.5 por ciento.

    Los robos de carro han aumentado un 4.5 por ciento.

Un automóvil es algo material que puede ser muy útil en tu vida diaria. Es un medio de transporte en el cual tú al igual que la familia pueden ir con más comodidad a lugares tales el trabajo y la escuela entre otras partes. Muchas personas tienen que trabajar muy duro para poder tener un carro para sus necesidades diarias. 

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, 64 mil 338 autos fueron  robados a nivel nacional entre junio de 2015 y mayo de 2016, lo que representa un aumento de 4.5 por ciento con respecto al periodo anterior. 

Los automóviles de modelos Tsuru, Sentra, Tiida, Versa, Jetta Clásico, Ibiza y Aveo se ubican entre los 15 más robados, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

Este incremento de robos ha impulsado una alza de 6% de robos en el Estado de México,10 por ciento en Jalisco, 15 por ciento en Veracruz y un sorprendente 49 por ciento en Puebla.Los robos 

Lamentablemente, la recuperación de los carros han bajado de un 19 a un 44 porciento. Los estados que presentaron mayor disminución fueron Chihuahua con 38 por ciento, Puebla con 37 por ciento, Sinaloa con 29 por ciento y la Ciudad de México con 25 por ciento.

Pero. ¿qué hacer para no ser víctima de un robo de auto?

1.ESTACIONE SU CARRO EN UN LUGAR SEGURO 

Es recomendable estacionar su carro bajo luces de seguridad o luces de la calle. Si su auto esta iluminado, será mucho más difícil para los ladrones, robar su carro. No estacione su carro en garages o estacionamientos ya que esos lugares contienen rampas que facilita la extracción del auto. 

2. PAGUE POR EL CUIDADO DE SU CARRO

A veces por querer ahorrar dinero, estacionamos el carro en partes peligrosas. El pagar una cuota en algún estacionamiento, disminuye la posibilidad de ser víctima de un robo. Esos tipos de estacionamientos cuenta con seguridad que estarán pendientes de tu automovil. 

3. ASEGURE TODAS LAS PUERTAS 

El dejar las puertas sin seguro facilita a los malhechores hacer el crimen. Muchas veces los robos pueden ocurrir en las afueras de su hogar. Siempre cierre muy bien las puertas aunque este estacionado en su casa. 

4.iNVIERTA EN UN SISTEMA DE SEGURIDAD 

Al instalar un sistema de seguridad en tu automovil, hay menos posibilidad de que tu coche sea robado. Ya que el sonido de la alarma te alertará si alguien quiere robar tu auto. Para este sistema es importante que solo usted tenga un control o llave que pueda apagar la alarma. Otros objetos que pueden ayudar a la seguridad de tu carro son los bastones o palancas que puedan bloquear el volante. Considere instalar un  GPS de modo tal que permita apagar el vehículo remotamente y se comunique con la policía.

Esto también te puede interesar

 

 

 

 

Comentarios