Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

Inicia operaciones 911 en Sinaloa y otros estados

El 911 funcionará como la única línea de atención de emergencias a nivel nacional. La entidad forma parte del nuevo protocolo.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • 911 sera atendido por personal altamente capacitado para cualquier emergencia.

    911 sera atendido por personal altamente capacitado para cualquier emergencia.

A partir de este lunes 9 de enero inició en operaciones la segunda etapa nacional del nuevo y único protocolo de atención de emergencias 911, junto con Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero y Michoacán.

En una primera etapa desde el 3 de octubre, ya opera Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit, Oaxaca, Guanajuato, Morelos y Quintana Roo.

Durante el proceso gradual de inicio de operaciones, los números de emergencias tradicionales, como el 066 y 089 se mantienen activos, por lo que seguirán siendo atendidos por las áreas de C4 de los estados y municipios que trabajan en coordinación.

¿Qué es el 911?

Es el número único para llamadas de emergencias al que se tendrá acceso a través de cualquier teléfono móvil o fijo, las 24 horas y los 365 días del año, para ser atendido por personal capacitado y acudir a cualquier llamado de emergencia médica, seguridad, protección civil y atención especial para mujeres en caso de violencia.

El 911 es una herramienta cuyo fin es salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas a través de un servicio ágil, confiable y profesional, mediante procedimientos y protocolos homologados, con mejores tiempos de respuesta a nivel nacional, que faciliten la coordinación eficaz de las instancias de seguridad pública, urgencias médicas, protección civil e incendios.

 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentarios