Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

Esto hizo el hombre que se salvó del avionazo en Colombia

El testimonio de 2 de los sobrevivientes en el accidente fatal del Chapecoense, donde murieron 71 personas, es de suma importancia y podría salvar tu vida.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Azafata señala el oxígeno en el avión.

    Azafata señala el oxígeno en el avión.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad”, fue lo que dijo Erwin Turimi, técnico aeronáutico, quien conocía a detalle las medidas ante siniestros aéreos debido a su profesión y que fue uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en la cual murieron 71 personas, entre las que se encontraba la mayoría del plantel profesional del club brasileño, cuerpo técnico y dirigentes.

Explicó en qué consistía el procedimiento que utilizó:

Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes".

Sobre los demás pasajeros, acotó que la desesperación se apoderó de la mayoría. "Muchos se levantaron de los asientos y comenzaron a gritar"

Pero no solo este hombre llevó al pie de la letra los protocolos, también la azafata Ximena Suárez, de 28 años, que fue encontrada entre el fuselaje por los rescatistas. La mujer fue identificada rápidamente debido a que portaba su credencial laboral de la LAMIA, empresa con un irregular pasado.

Afirma que sobrevivió debido a que siguió los protocolos de seguridad.

Ximena. Foto: Twitter

Conoce los protocolos de seguridad en vuelos aéreos:

¿Qué es lo que debe de hacer un piloto y copiloto como medida de seguridad?

-Lo primero es no subirse con problemas familiares, ya sea positivos o negativos al avión, dejarlos en tierra y dedicarse a volar.

-Si el piloto tiene necesidad de acudir al baño, lo puede hacer pero es importante activar el piloto automático y aunque no haya necesidad de que maneje, debe supervisar esa opción siempre, aunque el avión se maneje solo.

-En vuelos comerciales, como privados, los pilotos tienen prohibido consumir alcohol desde un día antes del viaje.

-Todos los pilotos y copilotos nacionales por norma están obligados a someterse a un examen médico cada año que incluyen pruebas psiquiátricas y psicológicas para que a través de un estudio de personalidad y otros se puedan detectar ciertas patologías.

-La puerta de acceso a la cabina de los pilotos únicamente puede ser controlada desde el interior para evitar que un pasajero pueda entrar de manera premeditada.

-El copiloto el que se encarga de revisar el exterior el avión (alas, luces...), el cierre correcto de puertas y el estado de los frenos. También se comprueba que no se hayan introducido aves en los motores, que las hélices se mueven de forma correcta.

Lo que deben hacer los pasajeros:

-Los pasajeros deben familiarizarse con la ubicación de las salidas de emergencia y con las instrucciones de uso de los chalecos salvavidas y del sistema de suministro de oxígeno, de tal modo que la tripulación y los servicios de rescate puedan actuar de forma eficaz en caso de emergencia.

-La ubicación de las salidas de emergencia y de los equipos de seguridad puede variar en función del modelo de avión. Por lo tanto, preste especial atención a la demostración de seguridad previa al vuelo y lea la tarjeta de información sobre seguridad.

-Mantener el cinturón de su asiento abrochado en todo momento durante el vuelo mientras permanezca sentado o duerma. De este modo, evitará sufrir lesiones provocadas por movimientos repentinos en caso de turbulencias.

-No deben de consumir bebidas alcohólicas que no hayan sido servidas directamente por un auxiliar de vuelo.

-No se puede fumar (incluidos cigarrillos electrónicos) a bordo del avión.

-No utilizar los equipos de emergencia sin autorización de los pilotos o de la tripulación de cabina;

-No ocasionar molestias a otros pasajeros ni interferir en el trabajo de los pilotos o de la tripulación de cabina.

-No dañar los bienes de la aerolínea ni sacarlos del avión.

-Apagar o conmutar los dispositivos electrónicos al modo de funcionamiento autónomo (avión) a petición de los miembros de la tripulación en cualquier momento durante el vuelo.

Y las auxiliares de vuelo (Azafatas):

-Deben conocer detalladamente todas las medidas de seguridad antes mencionadas y explicarlas con claridad a los pasajeros antes de que comience el viaje.

-Tener respeto y mantener la calma como ejemplo ante cualquier disturbio o problema en el interior del avión.

-Señalar a los pasajeros donde se encuentran los chalecos salvavidas y el oxígeno que se encuentran en la parte superior de los asientos.

-Mantener la seguridad de cada persona y avisar de cualquier problema, desperfecto o situación que ponga en riesgo el vuelo, el avión y la vida de los pasajeros.

Con información de: Aeroflot

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

Comentarios