Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

Esto debes hacer para sobrevivir si tu coche cae al agua

Recomendaciones para lograr salir con vida de tu vehículo mientras esté bajo el agua.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Toma en cuenta estas recomendaciones si quieres sobrevivir a un accidente como este.

    Toma en cuenta estas recomendaciones si quieres sobrevivir a un accidente como este.

Es posible que no creas que esto te pasará algún día y que es poco probable pero, deberías estar enterado de lo que puedes hacer en caso de una emergencia de este tipo.

¿Cómo escapar de un vehículo bajo el agua? Lo principal es conocer muy bien tu coche, específicamente los vidrios.

Eso es lo que explica Dustin, del popular canal de Youtube SmarterEveryDay en un nuevo ejercicio. En el video muestra la ciencia detrás de los parabrisas y de las ventanas del auto y cómo puedes usar este conocimiento a tu favor en una situación drástica (que espero nunca te ocurra).

Como tal vez sepas, los parabrisas no están hechos del mismo material que el cristal de una mesa o de otros artefactos. Los coches utilizan lo que se conoce como vidrio templado. Este tipo de vidrio es muy resistente a los impactos y se rompe en trozos pequeños durante un impacto.

El vidrio templado, es mucho más resistente, así que no es conveniente usarlo en su coche. La indicación sería usar el vidrio común o no templado, ya que este ¡se rompe al primer intento!.

El vidrio templado está reforzado, cuesta mucho más trabajo que se rompa. Cuando la gente está en una situación de pánico, lo primero que pensaría es golpear de cualquier forma el vidrio, por lo general en el centro, pero es la forma incorrecta. Lo que deben hacer es golpear los bordes de las ventanas, pues de esa forma el vidrio se rompe uniformemente y permite escapar del auto.

En momentos que sólo tienes unos segundos, saber esto puede hacer una gran diferencia. En este video notarás las diferencias entre los dos tipos de vidrio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 

Comentarios