Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

19 códigos usados para robar casas. ¿Sabes cuáles son?

Símbolos, elementos o señales que podrías encontrar en tu propia puerta.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Los ladrones ponen estas marcas en los hogares para robar las viviendas.

    Los ladrones ponen estas marcas en los hogares para robar las viviendas.

La delincuencia es un tema que nos preocupa como sociedad. Lamentablemente, los robos como los asaltos ha incrementado en el país.

A diario somos víctimas o testigos de portonazos, robos, asaltos, entre otros delitos que nos hacen sentir vulnerables y con miedo.

Muchas veces dejamos nuestras casa solas ya que tenemos actividades que hacer durante el día. Algunos tenemos sistemas de seguridad pero eso no asegura que nuestrows hogares sean blancos seguros para los robos.

Por si no lo sabías, policías han concluido que los delincuentes suelen organizarse a través de símbolos, elementos o señales para poder hurtar de manera exitosa. Y algunos dejan estas 19 marcas en lugares visibles de las entradas de las viviendas para entregarle información a sus colegas:

¡Presta atención para que estés alerta ante estos sospechosos códigos!

 

Una foto publicada por Johnkfs (@johnkfs) el

Los delincuentes dejan estas peculiares marcas al lado del timbre, debajo de la alfombra de entrada, detrás de las plantas, en el portón, buzón o pared, entre otros lugares visibles pero disimulados. 

Los especialistas también recomiendan que tenga precaución ante otras señales que suelen usar los ladrones para comprobar si una casa está sola o no: pueden dejar una botella en la entrada, rayar el portón a modo de grafiti, poner una cinta en la puerta o dejar algún papel publicitario. Todo esto con el fin de ver cuánto se demora el dueño de casa en retirar su marca.

Es importante que se comparta esta información con sus seres queridos para que nos sean víctimas de la delincuencia. Si miran esas marcas en tu hogar, es importante que san borradas y llamar a las autoridades. 

 

 

Con información de: upsocl

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Comentarios