Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Zona Segura

Alerta: hombre intenta secuestrar a un niño; evita que sea el tuyo

En un descuido tus hijos podrían desaparecer de tu vista y ser raptados.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Revisa los consejos para evitar una tragedia.

    Revisa los consejos para evitar una tragedia.

La Policía de Oklahoma City publicó las imágenes de un hombre que presuntamente trató de secuestrar a un niño la semana pasada.

El Departamento de seguridad aseguró que fueron informados de un intento de secuestro a un niño en un torneo de lucha libre en la noche del pasado viernes 6 de enero.

Los oficiales han señalado que el hombre tomó al niño de 8 años y trató de llevárselo, pero el joven comenzó a patalear y gritar.

Según detalla la policía en su cuenta de Facebook, han publicado las imágenes con la esperanza de identificar al hombre.

De acuerdo con la cadena de televisión KFOR, hay testigos que han asegurado que el presunto secuestrador es corpulento, hispano y que mide 1,80 metros aproximadamente.

El secuestro de niños es considerado como una de las peores desgracias que puede ocurrirle a una familia. Pero es importante que los padres tengan en mente que en un descuido o el momento más inesperado pueden perder a sus hijos.

Recuerda siempre lo siguiente y platica con tu seres queridos:

1.- Desde pequeños se debe tener la mejor comunicación con los menores, eso es la base primordial en todo. Enseñales los peligros de la vida diaria sin temor pero también medidas de seguridad sobre como defenderse y actuar ante ciertas situaciónes.

2.- Coloque tarjetas  de identificación en las mochilas de sus hijos, con instrucciones de cómo contactar a los padres.

3.- Enseñe a su hijo a GRITAR para pedir ayuda y para hacer ruido tanto como le sea posible si se siente amenazado o si alguien intenta secuestrarlos.

4.- Si su hijo insiste en que no quiere estar con cierta persona, averigüe por qué. Preste atención al comportamiento de su hijo y la actitud que tiene hacia esa persona, sobre todo en la escuela o el vecindario.

5.- Enséñele a su niño o niña que jamás debe abrirle la puerta cuando están solos en casa pero es mucho mejor no dejarlos solos.

6.- NO permita que su hijo o hija de información personal como el nombre, la dirección o decirles con quién están en la casa a través del teléfono o en internet.

7.- No le ponga a su hijo ropa o accesorios con su nombre. Esto le facilitará al secuestrador acercársele con más confianza al niño.

8.- Si va de viaje y su hijo pequeño es muy movido, utilice una correa, lazo o arnés de seguridad para niños. Muchas personas tienen un mal concepto de usar correa pero sirve de mucho. Facilmente y en segundos se han robado a menores de hasta lugares concurridos de personas.

9.- Enseñeles los números de emergencias, de otros familiares y nunca los descuide o se sienta confiado en personas extrañas.

Cuide siempre a sus hijos y mantengase alerta ante cualquier situación extraña.

 Con información de: Antena 3 y Belief

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 
 

 

Comentarios