Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Narcotráfico

Así meten droga en la cárcel de Acapulco

Licor, marihuana, azúcar, celulares, entre otros artículos prohibidos eran ingresados hasta con ayuda de los familiares.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Reos en una prisión de México.

    Reos en una prisión de México.

El sistema de introducir mercancía prohibida y droga al penal lo adoptaron los custodios cuando las autoridades carcelarias  empezaron a implementar operativos frecuentes y sorpresa dentro de las instalaciones.

La torre cuatro es la que servía a la delincuencia organizada para meter la droga y objetos prohibidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), una patrulla de la Policía Estatal ingresaba por la barda perimetral, descargaba las cosas en la torre, donde la recibían los custodios y ellos la arrojaban a la sección I, donde 4 reos la tomaban con sabanas.

El trabajo en conjunto y coordinado de la Policía Estatal y Ministerial llevó a capturar la noche del pasado martes al taxista Augusto Armando N, de 58 años; Marco Antonio N, de 27 años y Francisco Javier N, de 25 años, alias “El Flaco”, todos ellos detenidos y procesados por robo y posesión de droga.

Una investigación que tenía varios meses llevó a las autoridades a capturarlos cuando pretendían ingresar droga y alcohol por la torre cuatro.

Producto que intentaron introducir al Centro de Reinserción Social. Foto: Sipse.

Los sujetos llegaron en el taxi 6883 que estacionaron sobre la avenida Nichupté, dos de ellos ya se habían introducido a la maleza para llegar a la barda perimetral, desde ahí iban a lanzar la mercancía a los custodios de la Torre Cuatro, pero fueron capturados en flagrancia.

A estos sujetos se les encontró tres bultos, eran dos cubetas de 20 litros, bien empaquetadas y adaptadas para que fueran enganchadas y poderlas subir a dicha torre.

Los familiares también ayudan a introducir la droga

Un par de meses, este mismo método fue utilizado, pero en esta ocasión participaron Policías Estatales que están encargados de la vigilancia exterior del centro.

Las autoridades investigadoras cuentan con un video en el momento de que custodios de la torre están arrojando la mercancía y cuatro internos que tienen una sábana para atraparla.

En esa ocasión, los internos introdujeron licor, droga, azúcar,  celulares, memorias, entre otras cosas prohibidas, por estos hechos están bajo investigan policías estatales y custodios.

En el caso que se detectó la noche del pasado martes, están bajo investigación dos custodios de la torre 4 y dos policías estatales. 

Después de estos hechos, se realizó un operativo al interior del Cereso, donde autoridades policíacas aseguraron, droga, puntas, celulares, entre otras cosas.

La Policía Ministerial dio a conocer que tienen bajo investigación a por lo menos 15 mujeres, familiares de custodias que son las que introducen también droga entre sus partes íntimas, una de ellas ya fue detenida y procesada.

Con información de: Sipse

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 


Comentarios