Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Informes

Se hará gran operativo anti marchas en Culiacán

Manifestantes intentaron bloquear la vialidad y fueron detenidas ocho personas, todo por el reciente gasolinazo

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Agentes acudieron hasta el lugar de los hechos para controlar la situación.

    Agentes acudieron hasta el lugar de los hechos para controlar la situación.

Debido a las recientes inconformidades por el incremento del precio de la gasolina, esta mañana se dieron cita un gran número de agentes de seguridad en las instalaciones de la Unidad de Servicios Estatales (USE) con el fin de impedir que se realice otra manifestación.

Al lugar hicieron acto de presencia alrededor de 14 patrullas de elementos municipales, estatales y de tránsito, luego de que se difundiera por redes sociales el llamado a manifestarse el día de hoy a las 8:00 horas de la mañana en el lugar ya mencionado.

Otra manifestación

El día de ayer, un grupo de manifestantes arribaron de nueva cuenta a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en esta ciudad capital, por lo que elementos de la Policía Municipal actuaron para desalojar a los inconformes.

Como saldo del operativo hubo ocho personas detenidas: seis hombres y dos mujeres.

Asimismo en su intento por bloquear la vialidad y agredir a los agentes que se encontraban en resguardo, aseguraron dos motocicletas y dos vehículos.

Varias patrullas se encuentran en el lugar; los agentes controlaron la situación. Foto: Mundo Violento

Desde el día de ayer han estallado grupos de ciudadanos que protestan en contra del incremento en las gasolinas y el diésel, sin embargo, las corporaciones policiacas desalojaron las instalaciones de PEMEX y los inconformes habían optado por buscar diálogo con los legisladores en el Congreso del Estado donde permanecían en plantón.

En punto de las 10:30 horas de este martes arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas a las instalaciones de Pemex en la colonia en El Palmito para desalojar a los manifestantes que tenían alrededor de 18 horas postrados en el lugar.  

 

 

El tráfico se liberó de nueva cuenta luego del intento de bloqueo de los manifestantes. Foto: Mundo Violento 

 

 

Decenas de agentes municipales se encuentran en resguardo. Foto: Mundo Violento.

Las principales ciudades del estado como Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Guamúchil también se sumaron a la causa y se manfestaron exigiendo un revés al 'gasolinazo' que viene a afectar la economía de todos los mexicanos en el país.

Desde antes de cerrar el año 2016, el incremento ya se había anunciado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, aunque ya era bastante el daño, en algunas regiones el incremento fue más de lo anunciado por la dependencia federal, lo que encendió a la población y los ha llevado a salir a las calles a protestar bloqueando vialidades, accesos a las plantas de Pemex, tomando edificios de gobierno e incluso saqueando tiendas comerciales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

 

 

Comentarios