Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Informes

Píldora experimental contra el VIH ayuda a 97% de los pacientes

Se realizó un ensayo con 98 personas que tienen VIH y el 97% vio reducir el virus después de 24 semanas

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Ahora el VIH estará mucho más controlado.

    Ahora el VIH estará mucho más controlado.

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.

El VIH puede ocasionar pocos o incluso ningún síntoma por unos 10 años antes de que se desarrollen los síntomas del SIDA. No existe cura para el VIH/SIDA, pero hay tratamientos disponibles. El VIH se puede contagiar durante el juego previo a las relaciones sexuales. Los condones femeninos y de látex ofrecen muy buena protección contra el VIH. 

 

 

Ahora, hay un fármaco disponible para que se pueda controlar esta enfermedad. El fármaco experimental contra el VIH de Gilead Sciences ayudó a casi todos los pacientes a reducir sus infecciones a un nivel indetectable del virus en un ensayo de fase intermedia, incrementando las esperanzas en una nueva generación de tratamientos que ayudarán a que el farmacéutico mantenga su dominio en el campo.

En un ensayo realizado en 98 pacientes con VIH que no habían recibido tratamiento previamente, el 97 por ciento de los que recibieron el fármaco de Gilead vio el virus caer por debajo de un umbral clave de supresión viral después de 24 semanas de tratamiento, con los efectos continuando a las 48 semanas. Los datos se presentaron el lunes en la Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas en Seattle.

El ensayo comparó al fármaco de Gilead con Tivicay, un tratamiento de ViiV Healthcare que ya está en el mercado. 

En el grupo que recibió Tivicay, el 94 por ciento de los pacientes a las 24 semanas y el 91 por ciento a las 48 semanas, mostraron reducciones similares de niveles de VIH. 

Se esperaba que los resultados fueran positivos, ya que Gilead ya había iniciado dos estudios en la etapa final del fármaco, el Bictegravir. 

La compañía de biotecnología con sede en Foster City, California, está buscando que Bictegravir se mantenga competitiva contra ViiV Healthcare, la empresa creada por GlaxoSmithKline (GSK) enfocada en el VIH. 

Bictegravir es "no potenciado", lo que significa que los pacientes no necesitan tomar un medicamento adicional para ayudar que el tratamiento del VIH dure más tiempo. En los regímenes potenciados, los fármacos añadidos pueden interferir con otros medicamentos que el paciente está tomando.

Gilead también dice que el Bictegravir tiene una alta barrera para que el virus desarrolle resistencia a los medicamentos.

Bictegravir podría "convertirse en la franquicia de VIH más grande para la compañía", dijo Michael Yee, analista de RBC Capital Markets en un correo electrónico antes de que los resultados fueran publicados.

 

 

Gilead está llevando a cabo cuatro estudios en fase final de Bictegravir: dos en pacientes que recibieron tratamiento por primera vez, y dos en pacientes que cambiaron de otros tratamientos, incluidos los regímenes ViiV.

Los resultados de este estudio se publicarán a mediados de año, según la farmacéutica.

Con información de: elfinanciero.com

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Comentarios