Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Informes

Aumentan los robos domiciliarios en Puerto Rico

Diferentes zonas de la isla son afectadas por los robos, se investiga una pandilla.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Los robos de las casas en Puerto Rico han aumentado.

    Los robos de las casas en Puerto Rico han aumentado.

Autoridades puertorriqueñas han asistido a más de 120 denuncias de robos domiciliarios en el 2016, cuando este tipo de delito registró una merma al comparar con el 2015.

Esa cifra de 120 se divide en 83 arrestos, 23 casos sometidos en ausencia, cinco intervenciones con menores y 17 casos clasificados como excepcionales.

Según estadísticas oficiales de la Policía, al 25 de diciembre se habían reportado 313 de estos incidentes en comparación con los 365 del 2015 para esa misma fecha. Este año, se han sometido 120 casos por incidentes ocurridos en los pasados años y en el 2015 se esclarecieron 91 casos.

A nivel de las áreas policiacas, como en tantos otros delitos encabeza la lista el área de Bayamón con 96 casos o 30 menos que en el 2015.

Le siguen San Juan con 46 (tres menos que el año pasado) y Carolina con 32 (cuatro menos que el año pasado).

Las áreas de Aibonito, Humacao, Arecibo y Mayagüez presentan aumentos.

El robo domiciliario se define como la entrada forzosa a una propiedad ocupada para cometer el delito del robo y que requiere el uso de la amenaza, la agresión o la intimidación.

A nivel Isla, sólo el área de Mayagüez presenta un aumento en el reglón de robos y a nivel Isla la disminución es de 872 al comparar con el 2015.

El inspector Jorge González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo indicó que todo apunta a que se trata del mismo grupo, por lo que comparte inteligencia con el Cuerpo de Investigación Criminal de Aguadilla. Los individuos, aparentemente, utilizan vehículos que han sido reportados desaparecidos para llegar a las residencias.

“Aparentemente son los mismos individuos”, dijo.

Con información de: elnuevodia

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Comentarios