Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Informes

Oftalmólogo costarricense comercializará el cambio de color en los ojos

El procedimiento no ha supuesto problemas de glaucoma, hipertensión ocular o cualquier otro tipo de efecto secundario

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Foto: Reforma.

Elche, España. El oftalmólogo costarricense Claudio Örlich ha vaticinado que el láser que permite el cambio de color del iris, el 'Stroma', ahora en fase de pruebas para confirmar que no arroja riesgos para la visión, podría ser comercializado en el plazo de uno a dos años.

El experto realizó este pronóstico en el XIX Congreso Oftalmológico FacoElche en Alicante, al este de España, donde presentó los resultados a nivel mundial del primer estudio científico relacionado con el cambio de color del iris y la córnea artificial, que hasta hace unos años era una técnica experimental.

Örlich señaló que la despigmentación del color del iris es un procedimiento muy sencillo, que se lleva a cabo en menos de 30 segundos y que no produce ningún tipo de molestia en el paciente, aunque se trata de un proceso irreversible.

 

 

Afirmó que la despigmentación del iris no se produce de forma inmediata tras la intervención sino que el proceso se basa en la estimulación de unas células, "que se comen el pigmento de forma paulatina", concretamente durante un período de entre 4 y 6 semanas.

Según el especialista, todas las personas tienen el iris de color claro con pigmentos que producen la tonalidad marrón o verde, por lo que al remover ese pigmento se logra el color claro.

Sobre las razones del cambio del color del iris, destacó que puede deberse a la intención de lograr una tonalidad del iris uniforme en los ojos o incluso por motivos cosméticos.

Científicos descubren un nuevo órgano del sistema digestivo

Los científicos han aprendido mucho sobre el funcionamiento del cuerpo humano, pero en teoría, nuestra biología sigue siendo un misterio en muchas formas. Como lo dice el título, hay investigadores que ya descubrieron lo que llaman un "nuevo órgano" dentro del sistema digestivo, un recordatorio de qué existe mucho territorio desconocido, incluso dentro de nosotros.


Insistió en que se trata de un procedimiento seguro, que no ha supuesto problemas de glaucoma, hipertensión ocular o cualquier otro tipo de efecto secundario pueda poner en riesgo la visión del paciente.

Örlich explicó que el estudio se inició hace tres años y se ha llevado a cabo en diferentes centros de Estados Unidos, México y Costa Rica.

FacoElche reúne del 2 al 4 de febrero a más de mil profesionales de la visión de diversas partes del mundo.

Con información de Reforma.

El nuevo dron para explorar las profundidades del océano

Las profundidades de los océanos ya no serán un misterio con la nueva tecnología que ha avanzado y sorprendido al mundo otra vez. Ahora un dron te permitirá ver lo que pasa bajo las aguas. Hay muchos dron pero este es especial, ya que ayudará también a los pescadores tener una mejor productividad.

Kirobo Mini, el adorable robot bebé de Toyota que podrás adquirir este año

Bautizado con el nombre de Kirobo Mini, su nombre combina las palabras esperanza y robot en idioma japonés y con sólo diez centímetros de alto puede mantener una conversación fluida con su compañero humano y responder a las expresiones faciales que haces en el día a día, también tiene la capacidad de identificar si su dueño se encuentra triste y hacer lo posible para que mejore tu estado de animo.

 

Comentarios