Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Guerras

"Voy a contarle todo a Dios": niño sirio antes de morir

Los niños sirios se han convertido por su vulnerabilidad en las víctimas que mejor simbolizan los horrores de una guerra en Siria.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Niño sirio sufre las consecuencias de la guerra en Alepo, Siria.

    Niño sirio sufre las consecuencias de la guerra en Alepo, Siria.

La ciudades de Alepo al norte de Siria llevan años convertidas en un campo de batalla, ha sido tan devastador que es difícil pensar que exista un solo sobreviviente. Pero eso ahora está cambiado de forma dramática en los últimos días.

Con el apoyo de milicias chiitas y apoyadas por Irán y sostenidos ataques aéreos rusos que se intensificaron, los soldados del gobierno de Siria han recuperado al menos el 90% de la parte oriental de la ciudad, controlada por los rebeldes. Aún así, no están exentos de presentar otros ataques. Sin embargo, el apoyo, ya existe.

CIFRAS

Nadie sabe con exactitud cuántos muertos ha causado la guerra en Siria. Naciones Unidas paró el recuento de víctimas a finales de 2014. Para entonces, la cifra de la ONU ascendía a 250.000 muertos. En abril, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, subió la cifra hasta los 400.000. 

La ONU dejó de contabilizar las víctimas en 2014. El último cálculo difundido fija la cifra en 312.000

Un hecho que ha llamado la atención a diversos medios internacionales, es lo que dijo un niño sirio momento antes de morir.

La ONU teme que la ofensiva pueda tener consecuencias trágicas para los civiles en el este de Alepo. Foto: AFP

El trágico momento en que un pequeño inocente dice sus últimas palabras antes de morir le ha dado la vuelta al mundo. Su frase fue muy conmovedora y significa un acto valiente e inocente segundos antes de desvanecer. Este niño se encontraba en las últimas horas de su vida, estaba muy herido producto de la guerra en Alepo, Siria. Tan solo tenía tres años de edad, y esto fue lo que dijo:

Voy a contarle todo a Dios“.

Sus palabras fueron el peor sentimiento que hayan escuchado las personas a su alrededor, incluso más devastador la guerra misma. Miles y miles de personas han muerto, personas inocentes todos los días.

Desgraciadamente uno de cada 3 menores que nacieron en la zona han vivido en un contexto de violencia constante. Muchos debieron comer hojas para sobrevivir. Los niños sirios se han convertido por su vulnerabilidad en las víctimas que mejor simbolizan los horrores de una guerra que devasta el país desde hace más de cinco años. 

 ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios