Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Guerras

Video| 2 personas son detenidas en España por terrorismo

Los dos detenidos eran parte de un grupo con el nombre de Daesh.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Las autoridades españolas detuvieron a los dos individuos por terrorismo.

    Las autoridades españolas detuvieron a los dos individuos por terrorismo.

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta han detenido en la Ciudad Autónoma de Ceuta a dos individuos por delitos de terrorismo y plenamente afines a la estrategia de la organización terrorista Daesh.

Según ha informado Interior, los dos detenidos son personas relacionadas con la delincuencia que habían experimentado un largo proceso de radicalización:"Formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas".

La investigación, centrada en los entornos extremistas de Ceuta, llevó al descubrimiento de un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista.

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado un zulo en una zona de monte junto a un garaje que era utilizado por uno de los dos detenidos, entre las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. La zona siendo analizada por los agentes, mientras que los dos arrestados en la operación permanecen en sendos vehículos de la Guardia Civil a la espera de determinar qué hay en el zulo.

Uno de los supuestos yihadistas ha sido detenido en El Príncipe, mientras que el segundo lo ha sido en la barriada de Villajovita, donde hasta ahora no se habían producido detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista.

 

 

Con información de: Antena 3 

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

Comentarios