Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Guerras

"¡Dios mío, mis hijos han muerto!" gritaba madre en Siria

Miles de niños aún permanecen atrapados en la pequeña zona controlada por rebeldes en Alepo.

Mundo Violento
Por Mundo Violento

Un impactante reporte sobre 50 mi civiles, entre ellos miles de niños que aún permanecen atrapados en la pequeña zona controlada por rebeldes en Alepo y que es bombardeada por el régimen sirio, se publicó en la cadena Channel 4 News. “Alepo es un lugar donde los niños han dejado de llorar”

En una filmación, la cineasta Wa'ad al Kateab muestra el drama de una madre siria que ha perdido casi a todos sus familiares, y ahora ha quedado a cargo de los miembros que quedan, entre ellos su pequeña hija de 11 meses.

Tras un ataque, ellos llegaron al último hospital que funcionaba de Alepo, que opera con una pequeña cantidad de personal médico y voluntarios.

"Dios mío, mis hijos han muerto. Dios mío, ¡ayúdenme!", gritaba desesperada la mujer siria.

Niños sufren y mueren por un conflicto que parece no tener fin. Foto: BBC

El video también muestra a otras víctimas de la guerra que ha dejado más de 300.000 muertos: un adolescente que carga en brazos a su hermano fallecido y dos niños heridos, que buscan a su madre.

Una situación por la que tiene que pasar miles de niños y adultos quienes buscan salir de la ciudad, aunque esté suspendida la evacuación. 

Unicef alertó esta semana que decenas de niños solos están atrapados en un edificio que está siendo fuertemente atacado en la zona este de Alepo.

"Según reportes alarmantes de un médico en la ciudad, muchos niños, posiblemente más de 100, sin compañía o separados de sus familias, están atrapados en un edificio que está bajo un fuerte ataque en el este de Alepo", afirmó el director regional de UNICEF, Geert Cappelaere, en un comunicado.

Un responsable rebelde aseguró a la AFP que se había logrado un acuerdo para reactivar las operaciones, pero no hubo confirmación por parte del régimen, que había suspendido el viernes estas evacuaciones después de que salieran unas 8.500 personas.

La operación de evacuación, iniciada el jueves, estaba prevista para durar varios días. Una vez terminada, el régimen podría proclamar el control total de la ciudad, lo que supondría su mayor victoria desde el inicio del conflicto en 2011.

 

 

Con información de: El Comercio

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentarios