Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Desastres

Protestan hincados y cantando el himno nacional en Chihuahua

El video y las imágenes dan la vuelta al mundo 

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • Foto: Miguel Ángel Reyes Cordero

    Foto: Miguel Ángel Reyes Cordero

Alrededor de mil ciudadanos que se manifestaban en contra del gasolinazo en la caseta de peaje Camargo, Chihuahua enfrentaron al cuerpo antimotines de la Policía Federal con las manos en alto, hincados y cantando el himno nacional a una sola voz. 

El mensaje era claro, decía no a la violencia y la acción desconcertó por completo a las fuerzas del orden enviadas por la federación y el Estado para desalojar a los manifestantes y retomar el control del área de cobro carretero.

LO INCREÍBLE. 

Cuando la escena estaba más que preparada para la violencia, surgió lo increíble. Los casi mil manifestantes comenzaron a levantar los brazos para mostrar que no portaban arma alguna, en secuencia tocaron tierra con las rodillas y comenzaron a entonar, a una sola voz, el himno nacional. 

Los oficiales quedaron sorprendidos, nadie respondía a los empujones con los escudos y los gritos no eran insultos sino una invitación al dialogo.

Foto: Miguel Ángel Reyes Cordero

Pedían unión y apoyo a los agentes y las personas tendían la mano a los oficiales diciéndoles que eran mexicanos y también víctimas de los malos gobiernos, como todos los que ahí se encontraban. 

Así lo publicó en su cuenta de facebook, Miguel Ángel Reyes Cordero, uno de los testigos y quien compartió el video que ahora todos están compartiendo. 

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios