Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Desastres

16 trágicas imágenes de los saqueos masivos en México

A raíz del incremento en las gasolinas, los mexicanos entraron a saquear establecimientos comerciales, se llevaron desde electrodomésticos hasta juguetes.

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • El domingo se concretaron aumentos de precios, los mayores en años, de un promedio de 20,1% a las gasolinas y 16,5% al diésel.

    El domingo se concretaron aumentos de precios, los mayores en años, de un promedio de 20,1% a las gasolinas y 16,5% al diésel.

Las protestas contra el gasolinazo impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto ha generado incontables protestas que, según el pretexto, se han derivado en una ola de vandalismo a causa del aumento al precio de las gasolinas.

Las imágenes presentadas sucedieron en la tarde y noche del miércoles 4 de enero cuando en Veracruz, cientos de personas saquearon tiendas como protesta ante el fuerte aumento del combustible, que entró en vigor el 1 de enero. Con mirada de odio, cientos de personas saquearon centros comerciales, las autoridades han detenido a más de 250 personas por actos de vandalismo en todo el país.

Tan fuerte ha sido la ola de saqueos que la armada de México fue enviada a las calles para proteger los comercios ante la violencia.

La Armada de México incluso tuvieron que dispersar con disparos al aire a un grupo de saqueadores que se estaban llevando electrodomésticos y ropa de tiendas de Veracruz, en el Golfo de México, en el marco de las protestas contra el alza de la gasolina.

El Gobierno de Veracruz anunció que ofrecerá medio millón de pesos (unos 22.000 dólares) a quienes identifiquen a los que participaron en estos actos delictivos y aporten elementos para su detención.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su Gobierno no tolerará “abusos” ni “tropelías” aprovechando las protestas contra el alza de la gasolinas, que ha desencadenado actos vandálico, también dijo comprender el “enojo” de la ciudadanía ante una medida “dolorosa” pero necesaria.

Con información y fotos de Infobae

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Comentarios