Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Crimenes

Joven racista mató a 9 personas en iglesia

Dylann Roof  asesinó a sangre fría a nueve parroquianos en una iglesia negra de Carolina del Sur, Estados Unidos. 

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • En cada sesión será pedida la pena de muerte.

    En cada sesión será pedida la pena de muerte.

Una masacre marcó a la comunidad afroamericana de Carolina del Sur en Estados Unidos, quienes perdieron amigos y familiares en la matanza en una iglesia de la localidad.

Dylann Roof, un joven de cabellos rubio, ojos claros de apenas 22 años de edad enfrenta la pena de muerte por uno de los peores actos de racismo de la historia de Estados Unidos.

Atacó a un grupo de personas afroamericanas dentro de una iglesia. El tiroteo ha causado demasiada indignación, ha sido símbolo de la lucha contra la esclavitud, que chocó con la opinión pública nacional e internacional.

La iglesia Emanuel African Methodist Episcopal ha reunido a la comunidad afroamericana por muchos años, ya que Charleston es ciudad histórica de la época de las plantaciones.La fría determinación de Dylann Roof provocó un estado de terror, cuando el joven, que parecía apenas haber salido de la adolescencia, pretendió tranquilamente participar en una sesión de estudio de la biblia, antes de abrir fuego contra los fieles reunidos.

Lo debo hacer. Ustedes violan a nuestras mujeres y se apropian de nuestro país. Ustedes deben irse”, había dicho cargando su calibre 45.

El joven fue detenido tras ser reconocido por los sobrevivientes y a la mañana siguiente fue aprehendido por las autoridades.

El lunes inicia en Charleston su proceso ante la justicia federal, con debates que deberían durar varias semanas. El Estado de Carolina del Sur también lo juzgará, en un proceso distinto previsto en enero de 2017. En cada sesión será pedida la pena de muerte.

“Esta decisión se impone dada la naturaleza de los crímenes que se le acusan y los daños que provocaron”, había justificado en mayo la ministra de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch.

Robert Dunham, director del Centro de Información sobre la pena de muerte (DPIC en sus siglas en inglés), dijo que hay una cierta “ironía” en el hecho de que la pena de muerte, históricamente aplicada de manera discriminatoria a los afroamericanos, será en este caso solicitada en nombre de los derechos civiles, que supuestamente lucha contra la discriminación racial..

Con información de: AFP

Comentarios