Advertencia

Este sitio contiene imágenes explícitas que pueden herir su sensibilidad

Crimenes

El asesinato que conmovió al Reino Unido

Joven de 15 años es acusada de asesinar a Katie Rough, una niña de 7 años

Mundo Violento
Por Mundo Violento
  • La niña fue asesinada por una menor de 15 años.

    La niña fue asesinada por una menor de 15 años.

Una adolescente de apenas 15 años ha asistido al tribunal del Reino Unido al ser acusada por el asesinato de Katie Rough, una niña de 7 años.

La menor fue arrestada después de que Katie resultara herida gravemente en un camino que conducía a un parque, generalmente usado como campo de fútbol, en York, en el noreste del país.

Según la policía, la joven también será imputada de portar "arma ofensiva", que en la audiencia se identificó como un cuchillo.

La policía halló a Katie luego de recibir una llamada de alguien en el área de Alness Drive el lunes en la tarde.

De acuerdo con medios locales, la niña presentaba heridas en su pecho y cuello.

Testigos describieron cómo la madre de Katie, a quien los residentes han identificado como Alison Rough, se arrodilló en la calle, llorando y suplicando por ayuda después de que su hija resultara herida.

Katie fue trasladada al hospital, pero murió poco tiempo después.

En Silencio

La acusada, quien no se identificó por su edad no dijo nada ante el tribunal. Su abogado respondió por ella las preguntas relacionadas con su identidad y dirección.

La periodista de la BBC Fiona Trott dijo que algunos familiares de la niña que murió, entre ellos su abuelos paternos, estuvieron dentro del tribunal.

"Debido a la gravedad de los cargos, se trató de una audiencia regular, no una como las que se llevan a cabo en tribunales juveniles, pese a la edad de la acusada", señaló Trott.

Se prevé que la acusada se mantenga bajo custodia y que vuelva a presentarse ante un tribunal, el viernes, en la ciudad de Leeds.

"Una perdida terrible"

Muchos británicos han expresado su consternación por lo ocurrido.

Tanto la primera ministra del Reino Unido, Teresa May, como el líder del partido Laboral, Jeremy Corbyn, le rindieron un tributo a la niña en el parlamento.

"Me uno a ustedes y expreso mis condolencias a la familia y a los amigos de la pequeña Katie, quien murió tan trágicamente", indicó May.

Numerosos vecinos han dejado flores y tarjetas cerca del lugar donde la niña fue agredida.

En un mensaje de sus abuelos se lee: "Buenas noches mi hermosa princesa Katie. Con amor, nana y abuelito".

Buscan testigos

La policía del condado de North Yorkshire dijo: "La familia de Katie está devastada por esta tragedia y ha pedido que se respete su privacidad en este momento extremadamente doloroso".

"Les pide a testigos que estuvieron en la zona entre 3 pm y 5 pm del lunes y que pudieron haber visto a las dos menores que se comuniquen", señaló una vocera de esa fuerza.

Con información de: BBC

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

 

Comentarios